Aqua parkinson smart


Programa especialmente pensado en las personas con Parkinson (EP) que están interesadas en aumentar su independencia funcional y mejorar su calidad de vida.


Los tres principales síntomas funcionales del Parkinson son:


  1. Bradicinesia: (lentitud y pérdida de movimiento espontáneo y automático).
  2. Rigidez: (aumento del tono muscular tanto en la musculatura flexora como extensora).
  3. Temblor: (suele ser unilateral).

Galería de imágenes

Por medio de estimulación propioceptiva; con implementos como mancuernas, barras, bandas, tubos de flotación, tubos de apoyo de marcha, ejercicios activos y resistidos el programa impacta directamente en el mejoramiento de la movilidad y aumento de la fuerza funcional, disminución del dolor por el efecto calmante del agua; que permite que los músculos se relajen y se estiren posibilitando la disminución de la rigidez. Impacta también en la conciencia corporal del paciente, al ejecutar patrones de movimiento con distintas partes del cuerpo, que va favoreciendo el conocimiento de este y mejora el control motor. Como en el agua los movimientos se hacen más lentos dando tiempo de respuesta y proporcionando retroalimentación sensorial; el paciente mejora el control motor y con ello el patrón de marcha, por último y no menos importante, al ser el agua un entorno seguro se puede desafiar al equilibrio, mejorándolo significativamente.


Por estas razones y por muchas más Aqua Parkinson Smart es una solución integral para que los pacientes de Parkinson puedan disfrutar de bienestar y una mejor calidad de vida.

Contáctanos