Aquafitness


Actividad física en el agua; que trae consigo muchos beneficios por las propiedades físicas de la misma; la resistencia que genera la presión hidrostática hace que esta actividad sea más efectiva, teniendo en cuenta que 1 hora equivale a 3 en tierra, pero lo más importante siendo amigable con nuestro cuerpo, articulaciones y músculos porque como en el agua no hay gravedad disminuye sustancialmente el riesgo de lesión, la recuperación es más rápida y la sensación de bienestar más duradera.



Ejercicios cardiotónicos, que te ayudan a incrementar la fuerza y tonicidad muscular, quemar calorías y potencializar el sistema cardiopulmonar.



Es la mejor alternativa para las personas que necesitan hacer actividad física, pero por sus situaciones particulares de salud no pueden realizar ejercicios en tierra, ya sea por obesidad, lesión o dolor producido por problemas osteomusculares.



Es la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que el agua tiene para ti mejorando tu calidad de vida.

Galería de imágenes

Ventajas fisiológicas Aquafitness:


  • Sistema Cardiovascular: Por la presión hidrostática, facilita su circulación de retorno, lo que supone una sobrecarga de sangre al corazón aumentando su gasto cardiaco.
  • Sistema Respiratorio: Contribuye a la espiración y la inspiración por la compresión producida sobre la pared torácica.
  • Neurológico: La inmersión expone al individuo a muchos factores externos que actúan sobre las terminaciones nerviosas cutáneas superficiales o musculares profundas que constituyen estímulos externos y los propioceptivos detectados por receptores específicos, y que dan como resultado una mejor percepción del esquema corporal, de la posición y del sentido del movimiento.
  • Sistema osteomuscular: Mejora la oxigenación muscular por la vasodilatación, esto unido a la disminución de la sensibilidad de los nociceptores proporciona un efecto analgésico importante que favorece a la relajación muscular.
  • A nivel psicológico genera confianza y relajación. Al estar sumergido en el agua, el individuo se ve capaz de realizar movimientos que fuera de ella no podía. Sabe que no se puede caer y tiene sensación de seguridad.

Contáctanos