Terapias individuales smart

Terapias de relajación


Watsu

Watsu es la unión de dos palabras. Water (agua) y Shiatsu (milenaria técnica japonesa que apoya procesos de sanación), es decir, Shiatsu en el agua.



Ofrece un estado de relajación profunda, intensifica la activación del sistema parasimpático. Ayuda a combatir el estrés generando bienestar en general, regalando descanso y confort al cuerpo. Es muy aconsejable para personas que padecen fibromialgia, lesiones de columna, alteraciones del tono muscular o espasticidad o simplemente para personas que por su ritmo de vida acelerado necesitan tomar una pausa y regalarle a su cuerpo una energía renovada.

Galería de imágenes

Hay momentos en la vida en los que todo lo que quisiéramos es un poco de paz, en esas circunstancias una sesión de relajación en el agua puede ser una terapia excelente para combatir el estrés. Un estado de relajación es todo un proceso que para lograrlo implica una actitud de confianza por parte del paciente e idoneidad y experiencia del terapista.



Al comienzo, la sensación de paz puede ser solo por momentos, pero con la práctica, como en todo lo que aprendemos, se va adquiriendo con un proceso paulatino. Lo que, a su vez, se convierte en el principal estimulo para continuar en busca de este maravilloso estado.



  • Es una terapia realizada en piscinas y que permite a la persona entrar en un estado profundo de relajación, probando sensaciones que involucran todos sus sentidos.
  • Tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar ese estado de ingravidez que permite que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe.
  • El tratamiento que se ofrece se apoya en posiciones codificadas que minimizan la superficie de contacto, dejando al cuerpo la máxima libertad de movimiento.
  • Gracias a la suspensión dinámica en un medio fluido y a las maniobras llevadas a cabo por el terapeuta, las articulaciones pueden volver a reencontrar la libertad de movimiento en todas direcciones y la musculatura suelta las tensiones acumuladas.
  • El watsu debe cumplir con ciertas condiciones: Los ojos cerrados, las orejas inmersas en el agua y disposición a vivir una experiencia única.

Terapias de rehabilitación


Bad Ragaz

Terapia utilizada en el agua para mejorar el tono y la fuerza muscular de los pacientes.

El método de Bad Ragaz es una técnica de hidroterapia basada en los principios FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva), es decir, aprovechando la resistencia de un medio como el agua, se realizan una serie de movimientos, muchos de ellos con apoyo de materiales como flotador cervical, flotador tobillo y/o muñeca, flotador lumbar para que el paciente vaya adquiriendo más fuerza muscular.

El terapeuta sujeta al paciente por un punto, al mismo tiempo que dirige y controla sus movimientos.

Galería de imágenes

Contáctanos